Nuestro Pastel de Almendra con Manzana es la oda a la armonía perfecta entre la suavidad de la almendra y la frescura de la manzana.
Ingredientes
- 2 Piezas Huevo
- 1 Lata Leche Condensada
- 1/4 Taza Almendra molida
- Gramo Harina de trigo
- 1 Pieza Manzana amarilla lavada rebanada y sin semillas
- 6 Piezas Cereza en conserva en almíbar y con rabo
- 1/2 Cucharadita Canela molida
¡Prepáralo!
Batir
1. Horno precalentado a 180 °C
2. Bate los huevos durante 2 minutos a velocidad media, agrega la Leche Condensada LA LECHERA® y las almendras. Bate por 5 minutos más o hasta que la mezcla esponje ligeramente. Agrega poco a poco la harina, previamente pasada por un colador y continúa batiendo por 5 minutos más.
Hornear
3. Agrega poco a poco la harina, previamente pasada por un colador y continúa batiendo por 5 minutos más.
4. Vierte la mezcla en un molde redondo previamente engrasado y enharinado; decora la superficie con las rebanadas de manzana y al centro de cada rebanada acomoda 1 cereza. Espolvorea con canela; hornea durante 50 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Deja entibiar, desmolda y ofrece.
198.2 kcal = 828kj /por porción
- Carbohidratos 32.4 g
- Energía 198.2 kcal
- Grasas 5.4 g
- Fibra 0.9 g
- Proteína 5.5 g
- Grasas saturadas 2.3 g
- Sodio 62.3 mg
- Azúcares 30.8 g
La manzana aporta hidratos de carbono fundamentalmente en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, y contiene cantidades apreciables de fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante, y que hace de este alimento un eficaz regulador de enfermedades del intestino grueso (estreñimiento).
Para desmoldar este postre con mayor facilidad; antes de verter la mezcla del pastel al molde con mantequilla, sustituye la harina por pan molido.