Consiente a toda tu familia con este pastel de galleta, pues se trata de un rico y esponjoso postre para compartir. Además, este es el postre ideal para los amantes de las galletas de chispas de chocolate, ya que tiene una combinación irresistible de sabores.
Ingredientes
- 2 Cajas Harina Duncan Hines® Classic White (432 g c/u)
- 2 Tazas Leche entera
- 6 Piezas Huevo
- 1 Taza Mantequilla Derretida
- 1 Taza Chispas de chocolate
- 4 Barras (180 g c/u) Queso crema En cubos medianos y a temperatura ambiente, para el betún
- 4 Tazas Crema para batir Para el betún
- 1 Taza Azúcar Para el betún
- 1/2 Taza Chocolate blanco Derretido, para el betún
- 2 Tazas Chispas de chocolate Para el betún
- 10 Piezas Galletas de chispas de chocolate Troceadas
- 1 Taza Jarabe de chocolate Para decorar
- Galletas de chispas de chocolate Troceadas, para decorar (cantidad al gusto)
¡A cocinar!
Preparación
1. En un bowl, agrega la Harina Duncan Hines® Classic White, la leche entera, el huevo y la mantequilla. Mezcla con un tenedor, añade las chispas de chocolate y usa una espátula para mezclar hasta integrar. Vierte la mezcla en 2 moldes para pastel previamente engrasados con mantequilla y harina. Hornea el pastel de galleta a 180 °C por 25 minutos.
2. Para el betún: en un bowl, mezcla el queso crema con una batidora de mano hasta obtener una consistencia cremosa, luego añade la crema para batir, el azúcar y el chocolate blanco y mezcla muy bien por 2 minutos. Agrega las chispas e integra con una espátula. Reserva.
3. Para armar el pastel de galleta: coloca uno de los bizcochos sobre una base para pastel, agrega un poco de betún y galleta y coloca otro bizcocho. Repite el procedimiento y cubre el pastel con betún, formando una capa de 1 cm de grosor. En la parte superior del pastel de galleta, vierte un poco de jarabe y espolvorea con galletas troceadas.
Tip
Si quieres añadir más chocolate, puedes agregar ½ taza de cocoa al betún. Además, recuerda que puedes utilizar un batidor globo para mezclar.