¿Te fascina el pan dulce? Entonces, estas empanadas de piña son perfectas para ti. Descubre cómo preparar esta deliciosa receta fácil con Duncan Hines® Piña en tan solo 20 minutos y sorprende a todos con este delicioso postre casero.
Ingredientes
- 2 tazas Harina Duncan Hines® Piña
- 2 tazas Harina
- 2 tazas Mantequilla
- 2 piezas yema
- ¼ taza Leche
- 2 tazas Piña
- ¾ taza Azúcar
- ¼ taza fécula de maíz
- c/n Harina
- c/n Yema
- c/n azúcar glass
¡A cocinar!
Preparación
1. Vierte sobre una superficie la Harina Duncan Hines® Piña, la harina de trigo, la mantequilla, las yemas y amasa por aproximadamente 5 min o bien hasta que se integre todo.
2. Envuelve la masa en plástico adherente y refrigera por 20 minutos.
3. Mientras la masa se enfría, en una ollita a fuego bajo, agrega la piña, el azúcar y cocina por 20 minutos una vez que tenga consistencia espesita, agrega la fécula de maíz previamente disuelta en agua y cocina por 5 minutos más. Deja enfriar y reserva.
4. Sobre una superficie plana, agrega un poco de harina y extiende la masa hasta tener 2 mm de grosor, con ayuda de un aro o tapa de 15 cm de diámetro corta varios círculos, rellena con la mermelada de piña, cierra la empanada y con ayuda de un tenedor, cierra presionando las orillas, coloca sobre una charola y barniza las empanadas con la yema.
5. Hornea 20 min a 180° C. Retira del horno y enfría.
6. Decora con azúcar glass.